Ultra Tecnología Médica Tomografía Axial Computarizada

Tomografía Axial Computarizada

Tomografía Axial Computarizada

La tomografía axial computarizada o TAC es una técnica de imagen médica que utiliza radiación X para obtener cortes o secciones de objetos anatómicos con fines diagnósticos.

En lugar de obtener una imagen de proyección, como la radiografía convencional, el TAC obtiene múltiples imágenes al efectuar la fuente de rayos X y los detectores de radiación movimientos de rotación alrededor del cuerpo. La representación final de la imagen se obtiene luego de que las muestras son reordenadas en múltiples planos, incluso pueden generar imágenes en tres dimensiones que se pueden ver en un monitor de computadora, imprimir en una placa o transferir a medios electrónicos.

Este método es usado para detectar varios tipos de cánceres, ya que las imágenes le permiten a su médico confirmar la presencia y determinar el tamaño y ubicación de un tumor. La TC es rápida, indolora, precisa, y no es invasiva.

Durante el procedimiento el paciente permanece inmóvil sobre una mesa. La mesa pasa lentamente a través del centro de una gran máquina de rayos X. Algunos pacientes deben recibir un tinte de contraste que ayuda a que algunas partes del cuerpo se vean mejor en la imagen.